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Entrega de documentación escolar Otoño 2024

En las licenciaturas del ITESO, los alumnos deben formalizar su inscripción realizando la entrega de la documentación escolar solicitada por la Dirección de Servicios Escolares.

Las fechas para entregar la documentación serán del 30 de julio al 2 de agosto 2024 en el Auditorio M, horario de atención de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de acuerdo a la letra inicial de tu apellido:

LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO

DÍA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS

A - G

30 de julio

H - O

31 de julio

P - Z

01 de agosto

Foráneos que no puedan llegar antes

         02 de agosto

 

Favor agendar cita en este enlace  anotando tu NOMBRE COMPLETO y correo  para que te enviemos el QR para ingresar al ITESO.

Es importante entregar todos los siguientes documentos (8 documentos): Indispensable entregar constancia original de estudios terminados.

  1. Cédula de la CURP
  2. Acta de Nacimiento original 
  3. Certificado de preparatoria original, o si no cuentas con el certificado, deberas entregar provisionalmente:  Constancia de estudios terminados original o Kárdex original con el 100% con foto y/o firma de la escuela
  4. Carta de seguro de padre o tutor
  5. Certificado médico
  6. Carta de Consentimiento/Reserva de datos 
  7. Ficha de recepción
  8. Aviso de privacidad. 
  • Documento migratorio, solo extranjeros.

  • Certificado de inglés.  Si ya tienes alguno de los certificados que aceptamos, entrega el documento original. Si actualmente no tienes certificado de inglés, no es indispensable entregarlo de inmediato. Tendrás todo el primer semestre para cubrir el Requisito Institucional de Inglés, revisa las opciones  aquí.
  • Importante: si tu certificado es CAMBRIDGE, deberás enviar el Statement of Results al correo: expediente@iteso.mx para validarlo.

Te recordamos que es de suma importancia cumplir con la entrega de toda la documentación en las fechas establecidas. Por favor, asegúrate de que tus documentos estén en nuestras manos a más tardar el 2 de agosto de 2024.

En caso de cualquier contratiempo, contáctanos!

Es importante señalar que el incumplimiento en la entrega de la documentación en la fecha indicada resultará en la baja como alumno de ITESO. Tu cooperación es fundamental para evitar problemas en tu ingreso.  

En ITESO validamos la documentación escolar de todos nuestros alumnos. En el caso de que algun documento resulte falso, se dará de baja al alumno en el momento que se descubra el hecho.

Contacto: 

Correo: expediente@iteso.mx

WhatsApp: 3318756388

Teléfono: 33-3669-3434 extensiones 3125, 3331, 3336, 3695

Certificado de preparatoria

Deberá contener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en tu acta de nacimiento, deberá ser original, sin raspaduras ni enmendaduras.

Deberás entregar el Certificado de preparatoria, original y copia fotostática tamaño carta, o si no cuentas con el certificado, deberás entregar provisionalmente:

  • Constancia de estudios terminados original o
  • Kárdex original con el 100% con foto y/o firma de la escuela

Ambos documentos deben ser expedidos por el colegio de procedencia o en caso de estudios abiertos, es exclusivamente la SEP quien debe emitirlos.

Los diplomas no son válidos como constancia de estudios.

Algunos certificados requieren legalización, revisa en este enlace la información.

En cuanto la preparatoria de procedencia te entregue tu certificado de bachillerato, deberás entregar el original en las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares, edificio R, planta baja, Área de Atención a Usuarios de Servicios Escolares en el horario de 8:30 a 19:00 horas.

Importante: Te recordamos que para ingresar al ITESO, tus estudios de preparatoria deben estar total y oficialmente concluidos a más tardar el primer día de clases en el ITESO.

Te informamos que todas las instituciones de nivel preparatoria deben contar con el Reconocimiento de válidez oficial de estudios (RVOE)

Puedes confirmar si tu escuela cuenta con el RVOE en este   enlace.

En ITESO validamos la documentación escolar de todos nuestros alumnos. En el caso de que algun documento resulte falso, se dará de baja al alumno en el momento que se descubra el hecho.

Certificado de Preparatoria UDG de Bachillerato Unitario o escuelas Incorporadas a la UDG

Legalización y Certificación

Primer paso: LEGALIZACIÓN.

1. Acudir a las oficinas del archivo de la Coordinación de Control Escolar en Pedro Moreno 980 (entre Av. Enrique Díaz de León y Escorza), por una solicitud y fichas de depósito. Horario de 8:30 a 16:00 hrs.

2. Realizar el pago del trámite en sucursales bancarias. Los costos son: por la legalización $122.00 y por la certificación $103.00.

3. En la Coordinación de Control Escolar entregar:

  • Ficha de depósito.
  • Certificado original.
  • Copia de una identificación oficial.
  • Copia del kárdex con sello y firma de la escuela de procedencia.

4. Recoger el certificado legalizado con el comprobante del trámite e identificación.  En el caso de que el tramite lo recoja una persona distinta al interesado, si es un familiar directo se debe presentar carta poder simple, o si es cualquier otra persona deberá presentar carta poder notariada.

El trámite se realiza en aproximadamente 3 días hábiles.

Contacto: Diego.MoralesV@redudg.udg.mx

 

Segundo paso: CERTIFICACIÓN:

  1. Hacer cita aquí.
  1. El día de la cita, acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Av. Prol. Alcalde 1855, Miraflores, Guadalajara, Jal., 44270 en la Dirección de Certificaciones, Horario de 9:00 am a 3:00 pm, para la certificación (holograma), Teléfono: (33) 38192470, extensión: 42470.
  2. Presentar la documentación correspondiente al trámite para su revisión.
  • Original de Identificación oficial
  • Certificados de Estudios original
  1. Realizar el pago del impuesto conforme a derecho, en recaudadoras del Estado.
  2. Incorporar los documentos y recibo oficial de pago ante la Dirección.
  3. Recibir documentos validados.

Expedido por la U. de G. de escuela técnica:

  1. Hacer cita en la liga: https://citas.jalisco.gob.mx/citascertificaciones/client/index 
  1. El día de la cita, acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Av. Prol. Alcalde 1855, Miraflores, Guadalajara, Jal., 44270 en la Dirección de Certificaciones, Horario de 9:00 am a 3:00 pm, para la certificación (holograma), Teléfono: (33) 38192470, extensión: 42470.
  2. Presentar la documentación correspondiente al trámite para su revisión.
  • Original de Identificación oficial
  • Certificados de Estudios original
  1. Realizar el pago del impuesto conforme a derecho, en recaudadoras del Estado.
  2. Incorporar los documentos y recibo oficial de pago ante la Dirección.
  3. Recibir documentos validados.

Escuelas incorporadas al Estado

El certificado deberá de ser legalizado por autoridades educativas de éste. Normalmente la legalización se hace en el Palacio de Gobierno del Estado respectivo. Si tu certificado tiene la siguiente leyenda: "Este certificado es válido en toda la república y no requiere trámites adicionales de legalización", no será necesario legalizarlo.

 

Acta de nacimiento.

  • Entregar el original y fotocopia legible y en tamaño carta, que contenga la firma auténtica y el sello del Oficial del Registro Civil correspondiente.

  • Es importante verificar que las fechas de registro y de nacimiento, estén completas (día, mes, año).

  • No se aceptan copia notariada,  ni  copia al carbón, como acta original.

Tramitar acta digital:

Acta de extranjeros.

Alumnos extranjeros o nacidos en el extranjero.

Entregar el documento original y traducción en español, si es en otra lengua.

Entregar el documento migratorio que acredite tu estancia legal en México y renovarlo  cada año, con el último refrendo.

Únicamente se expedirá la cedula profesional entregando la Revalidación de estudios por parte de la SEP (según el acuerdo 286).

Al término de tus estudios deberás entregar el documento migratorio notariado a fin de que la Universidad y la Dirección General de Profesiones de la SEP, podamos expedirte la cédula profesional, siempre y cuando la ley o el tratado aplicable así lo permitan.


Alumnos que nacieron en el extranjero y fueron registrados en la Embajada Mexicana.

Entregar el acta original expedida por la embajada, no necesitan apostilla.


Alumnos extranjeros nacionalizados.

Entregar copia notariada del certificado de nacionalidad mexicana.

Certificado médico

Es un formato que te solicitamos para conocer tu situación de salud actual, en caso de alguna emergencia dentro del campus.

Deberá contener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en tu acta de nacimiento.

Solo se recibirá el documento original, completamente lleno, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras.

Instrucciones para el llenado del formato:

  1. Imprimir el formato o solicitarlo en Servicios Escolares.
  2. Acudir a un laboratorio de análisis clínicos y solicitar los estudios de: Química sanguínea y biometría hemática.
  3. El documento debe ser llenado y firmado por un médico titulado y con registro de Profesiones y SSA.
  4. Completar el recuadro de abajo con:
  • Tipo y nombre del hospital de preferencia.
  • Nombre del Dato del contacto (padre, madre o  familiar).
  • Teléfono del contacto.
  • Firmar el certificado con tu puño y letra.

     5. No anexar ningún documento.

Formato: Certificado médico

Cédula de la CURP.

Deberá contener tu nombre o nombres y apellidos, exactamente como aparecen en tu acta de nacimiento.

• Entregar una impresión del formato oficial de la cédula CURP (Clave Única de Registro de Población) actualizada y en una hoja tamaño carta.

• Si ya la tienes tramitada, puedes obtenerla en https://www.gob.mx/curp/

• Si no las has tramitado, puedes  solicitarla en Av. Alcalde No. 1855 esquina con Chihuahua, Col. Miraflores, CP 44270, Guadalajara, Jalisco.

Carta de Consentimiento / Reserva de datos personales

Estas cartas se solicitan con fundamento en lo previsto por los artículos 8 y 9 de la Ley Federal de Protección Posesión de los Particulares, para que nos des o no tu autorización PARA INFORMAR  cuestiones escolares, administrativas, etc. a quienes tu designes.

Revisa detenidamente el contenido de las cartas de Consentimiento / Reserva, elige uno de los dos.

Solo se recibirá el documento original, correcto, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras.

Instrucciones para el llenado del formato:

  • Escribe la fecha actual.
  • Anota los nombres completos de la(s) persona(s) designadas para recibir información.
  • Anota el parentesco (padre, madre, tía, abuela…).
  • Marca con una X la casilla de quien está completando el formato: Tutor / Alumno / Padre / Madre.
  • Anota tu nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento.
  • Firma el formato con pluma con tinta azul o negra.
  • Si eres menor de edad, deberá ser firmada por tu tutor, y en cuanto cumplas la mayoría de edad, deberás entregar una nueva carta con tu firma.

 

Formato de la carta de Consentimiento

Formato de la carta de Reserva
 

Carta del seguro de padre tutor

Es un formato que solicita la aseguradora para el seguro de orfandad por fallecimiento del padre o tutor y que asegura a la persona que paga tus estudios.

Solo se recibirá el documento original, correcto, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras para hacer válido el seguro.

Instrucciones para el llenado del formato:

  • Lee la carta.
  • Anota tu nombre completo exactamente como aparece en el acta de nacimiento.
  • Apunta tu expediente con 6 dígitos y carrera.
  • Escribe el nombre completo de tu padre o tutor.
  • Verifica que la fecha de nacimiento del tutor sea correcta.
  • Anota a edad del tutor.
  • Escribe el parentesco (tutor, padre, madre, tío…).
  • En la parte inferior anota los nombres completos tuyo y del tutor.
  • Firma con tu puño y letra en donde se indica: Firma del alumno.
  • Asegúrate que tu tutor firme con pluma en donde dice Firma del Padre/Tutor.
  • Apunta el lugar en donde se está firmando la carta (por ejemplo, Guadalajara, Jalisco…).
  • Anota la fecha actual, día, mes y año.

Importante: Esta carta no se acepta con firma digital del alumno ni tutor y es responsabilidad del alumno entregarla en tiempo y forma.

Para más información del seguro, favor de dirigirse a la Oficina de Personal del ITESO, con Esperanza Cervera Irineo al Tel (33) 3669-3570 Ext. 3556 o en su correo: cervera@iteso.mx

 

Formato de la carta del seguro de padre o tutor

Aviso de privacidad integral
 

Es un documento a través del cual informamos cuales de tus datos personales están siendo utilizados por el ITESO, por qué, cómo lo hacemos, asi como los derechos que tienes respecto al tratamiento de tus datos personales.

Este documento lo debemos recabar en apego a la ley, además nos exigen que sea impreso y con firma autógrafa. No se acepta en digital.

Solo se recibirá el documento original, correcto, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras.

Instrucciones para el llenado del formato:

  1. Lee el documento.
  2. Utiliza una pluma con tinta azul o negro.
  3. Anota tu expediente en cada hoja en la parte superior derecha, donde dice “Expediente”.
  4. En la hoja final, donde dice Alumno anota:
    • Tu nombre completo exactamente como aparece en el acta de nacimiento.
    • Fecha actual.
    • Tu firma con pluma con tinta azul o negro.
  5. Únicamente en caso de ser menor de edad, deberán completarse los datos de la persona que ejerza la patria potestad, padre, madre o tutor.

Nota: No es necesario que lo imprimas, nosotros te lo proporcionaremos cuando acudas a entregar tus documentos.

Formato: Aviso de privacidad

El ITESO considera que sus alumnos deben tener un buen conocimiento del idioma inglés para su formación universitaria y desarrollo profesional y por eso hay un requisito institucional de certificación de inglés para todos los alumnos de todas las carreras de licenciatura. Sin esta certificación de inglés no podrás titularte.

Con el nivel de dominio requerido, el alumno puede tener acceso a mayores recursos bibliográficos, a materias con contenidos en inglés y a estudios en el extranjero en los programas de intercambio que el ITESO ofrece.

Todo alumno debe cumplir con la certificación de competencia lingüística en inglés acorde al año en que ingresó al ITESO.

Para estudiantes que ingresaron a la universidad a partir de Otoño 2015.

El Consejo Académico del ITESO, máxima autoridad académica de la universidad, acordó que todo alumno que haya ingresado a partir de Otoño 2015 debe certificar inglés de la siguiente manera:

 

*Antes de acreditar 20% de los créditos, aprobar Nivel 2.

*Antes de acreditar 45% de los créditos, aprobar Nivel 5.

*Antes de acreditar 70% de los créditos, haber cumplido ya con el Requisito Institucional de Inglés.

¿Qué implicaciones tiene esto para tu proceso de inscripción?

  • Si no tienes el Nivel 2 aprobado (o su equivalente) al llegar al 20% de los créditos, estarás obligado a inscribirte en el Nivel de PCI que te corresponda.
  • Si no tienes el Nivel 5 aprobado al llegar al 45% de los créditos, estarás obligado a inscribirte en el Nivel de PCI que te corresponda; además estarás limitado a inscribir un máximo de 32 créditos curriculares (12 en verano).
  • Si no tienes el requisito cubierto al llegar al 70% de los créditos, no podrás inscribir créditos curriculares.

Da clic aquí para consultar las opciones disponibles para certificar tu inglés en el ITESO

Para estudiantes que ingresaron a la universidad entre Otoño 2013 y Primavera 2015.

El Consejo Académico del ITESO, máxima autoridad académica de la universidad, acordó que todo alumno que ingrese a la Universidad a partir de Otoño 2013 y hasta Primavera 2015, debe certificar inglés antes de acreditar 20% de los créditos de su plan de estudios. Esto, con la intención de que el alumno aproveche el inglés, actual lengua internacional de comunicación, en su formación y en su desarrollo profesional.

Da clic aquí para consultar las opciones disponibles para certificar tu inglés en el ITESO

Para estudiantes que ingresaron a la universidad entre Otoño 2003 y Otoño 2013.

El Consejo Académico del ITESO, máxima autoridad académica de la universidad, acordó que todo alumno que ingrese a la Universidad antes de Otoño 2013, debe certificar inglés antes de acreditar 50% de los créditos de su plan de estudios. Esto, con la intención de que el alumno aproveche el inglés, actual lengua internacional de comunicación, en su formación y en su desarrollo profesional.

Da clic aquí para consultar las opciones disponibles para certificar tu inglés en el ITESO

Documentación escolar Licenciatura

Entrega de documentación escolar Otoño 2024

En las licenciaturas del ITESO, los alumnos deben formalizar su inscripción realizando la entrega de la documentación escolar solicitada por la Dirección de Servicios Escolares.

Las fechas para entregar la documentación serán del 30 de julio al 2 de agosto 2024 en el Auditorio M, horario de atención de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de acuerdo a la letra inicial de tu apellido:

LETRA INICIAL DEL APELLIDO PATERNO

DÍA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS

A - G

30 de julio

H - O

31 de julio

P - Z

01 de agosto

Foráneos que no puedan llegar antes

         02 de agosto

 

Favor agendar cita en este enlace  anotando tu NOMBRE COMPLETO y correo  para que te enviemos el QR para ingresar al ITESO.

Es importante entregar todos los siguientes documentos (8 documentos): Indispensable entregar constancia original de estudios terminados.

  1. Cédula de la CURP
  2. Acta de Nacimiento original 
  3. Certificado de preparatoria original, o si no cuentas con el certificado, deberas entregar provisionalmente:  Constancia de estudios terminados original o Kárdex original con el 100% con foto y/o firma de la escuela
  4. Carta de seguro de padre o tutor
  5. Certificado médico
  6. Carta de Consentimiento/Reserva de datos 
  7. Ficha de recepción
  8. Aviso de privacidad. 
  • Documento migratorio, solo extranjeros.

  • Certificado de inglés.  Si ya tienes alguno de los certificados que aceptamos, entrega el documento original. Si actualmente no tienes certificado de inglés, no es indispensable entregarlo de inmediato. Tendrás todo el primer semestre para cubrir el Requisito Institucional de Inglés, revisa las opciones  aquí.
  • Importante: si tu certificado es CAMBRIDGE, deberás enviar el Statement of Results al correo: expediente@iteso.mx para validarlo.

Te recordamos que es de suma importancia cumplir con la entrega de toda la documentación en las fechas establecidas. Por favor, asegúrate de que tus documentos estén en nuestras manos a más tardar el 2 de agosto de 2024.

En caso de cualquier contratiempo, contáctanos!

Es importante señalar que el incumplimiento en la entrega de la documentación en la fecha indicada resultará en la baja como alumno de ITESO. Tu cooperación es fundamental para evitar problemas en tu ingreso.  

En ITESO validamos la documentación escolar de todos nuestros alumnos. En el caso de que algun documento resulte falso, se dará de baja al alumno en el momento que se descubra el hecho.

Contacto: 

Correo: expediente@iteso.mx

WhatsApp: 3318756388

Teléfono: 33-3669-3434 extensiones 3125, 3331, 3336, 3695

Certificado de preparatoria

Deberá contener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en tu acta de nacimiento, deberá ser original, sin raspaduras ni enmendaduras.

Deberás entregar el Certificado de preparatoria, original y copia fotostática tamaño carta, o si no cuentas con el certificado, deberás entregar provisionalmente:

  • Constancia de estudios terminados original o
  • Kárdex original con el 100% con foto y/o firma de la escuela

Ambos documentos deben ser expedidos por el colegio de procedencia o en caso de estudios abiertos, es exclusivamente la SEP quien debe emitirlos.

Los diplomas no son válidos como constancia de estudios.

Algunos certificados requieren legalización, revisa en este enlace la información.

En cuanto la preparatoria de procedencia te entregue tu certificado de bachillerato, deberás entregar el original en las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares, edificio R, planta baja, Área de Atención a Usuarios de Servicios Escolares en el horario de 8:30 a 19:00 horas.

Importante: Te recordamos que para ingresar al ITESO, tus estudios de preparatoria deben estar total y oficialmente concluidos a más tardar el primer día de clases en el ITESO.

Te informamos que todas las instituciones de nivel preparatoria deben contar con el Reconocimiento de válidez oficial de estudios (RVOE)

Puedes confirmar si tu escuela cuenta con el RVOE en este   enlace.

En ITESO validamos la documentación escolar de todos nuestros alumnos. En el caso de que algun documento resulte falso, se dará de baja al alumno en el momento que se descubra el hecho.

Certificado de Preparatoria UDG de Bachillerato Unitario o escuelas Incorporadas a la UDG

Legalización y Certificación

Primer paso: LEGALIZACIÓN.

1. Acudir a las oficinas del archivo de la Coordinación de Control Escolar en Pedro Moreno 980 (entre Av. Enrique Díaz de León y Escorza), por una solicitud y fichas de depósito. Horario de 8:30 a 16:00 hrs.

2. Realizar el pago del trámite en sucursales bancarias. Los costos son: por la legalización $122.00 y por la certificación $103.00.

3. En la Coordinación de Control Escolar entregar:

  • Ficha de depósito.
  • Certificado original.
  • Copia de una identificación oficial.
  • Copia del kárdex con sello y firma de la escuela de procedencia.

4. Recoger el certificado legalizado con el comprobante del trámite e identificación.  En el caso de que el tramite lo recoja una persona distinta al interesado, si es un familiar directo se debe presentar carta poder simple, o si es cualquier otra persona deberá presentar carta poder notariada.

El trámite se realiza en aproximadamente 3 días hábiles.

Contacto: Diego.MoralesV@redudg.udg.mx

 

Segundo paso: CERTIFICACIÓN:

  1. Hacer cita aquí.
  1. El día de la cita, acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Av. Prol. Alcalde 1855, Miraflores, Guadalajara, Jal., 44270 en la Dirección de Certificaciones, Horario de 9:00 am a 3:00 pm, para la certificación (holograma), Teléfono: (33) 38192470, extensión: 42470.
  2. Presentar la documentación correspondiente al trámite para su revisión.
  • Original de Identificación oficial
  • Certificados de Estudios original
  1. Realizar el pago del impuesto conforme a derecho, en recaudadoras del Estado.
  2. Incorporar los documentos y recibo oficial de pago ante la Dirección.
  3. Recibir documentos validados.

Expedido por la U. de G. de escuela técnica:

  1. Hacer cita en la liga: https://citas.jalisco.gob.mx/citascertificaciones/client/index 
  1. El día de la cita, acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Av. Prol. Alcalde 1855, Miraflores, Guadalajara, Jal., 44270 en la Dirección de Certificaciones, Horario de 9:00 am a 3:00 pm, para la certificación (holograma), Teléfono: (33) 38192470, extensión: 42470.
  2. Presentar la documentación correspondiente al trámite para su revisión.
  • Original de Identificación oficial
  • Certificados de Estudios original
  1. Realizar el pago del impuesto conforme a derecho, en recaudadoras del Estado.
  2. Incorporar los documentos y recibo oficial de pago ante la Dirección.
  3. Recibir documentos validados.

Escuelas incorporadas al Estado

El certificado deberá de ser legalizado por autoridades educativas de éste. Normalmente la legalización se hace en el Palacio de Gobierno del Estado respectivo. Si tu certificado tiene la siguiente leyenda: "Este certificado es válido en toda la república y no requiere trámites adicionales de legalización", no será necesario legalizarlo.

 

Acta de nacimiento.

  • Entregar el original y fotocopia legible y en tamaño carta, que contenga la firma auténtica y el sello del Oficial del Registro Civil correspondiente.

  • Es importante verificar que las fechas de registro y de nacimiento, estén completas (día, mes, año).

  • No se aceptan copia notariada,  ni  copia al carbón, como acta original.

Tramitar acta digital:

Acta de extranjeros.

Alumnos extranjeros o nacidos en el extranjero.

Entregar el documento original y traducción en español, si es en otra lengua.

Entregar el documento migratorio que acredite tu estancia legal en México y renovarlo  cada año, con el último refrendo.

Únicamente se expedirá la cedula profesional entregando la Revalidación de estudios por parte de la SEP (según el acuerdo 286).

Al término de tus estudios deberás entregar el documento migratorio notariado a fin de que la Universidad y la Dirección General de Profesiones de la SEP, podamos expedirte la cédula profesional, siempre y cuando la ley o el tratado aplicable así lo permitan.


Alumnos que nacieron en el extranjero y fueron registrados en la Embajada Mexicana.

Entregar el acta original expedida por la embajada, no necesitan apostilla.


Alumnos extranjeros nacionalizados.

Entregar copia notariada del certificado de nacionalidad mexicana.

Certificado médico

Es un formato que te solicitamos para conocer tu situación de salud actual, en caso de alguna emergencia dentro del campus.

Deberá contener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en tu acta de nacimiento.

Solo se recibirá el documento original, completamente lleno, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras.

Instrucciones para el llenado del formato:

  1. Imprimir el formato o solicitarlo en Servicios Escolares.
  2. Acudir a un laboratorio de análisis clínicos y solicitar los estudios de: Química sanguínea y biometría hemática.
  3. El documento debe ser llenado y firmado por un médico titulado y con registro de Profesiones y SSA.
  4. Completar el recuadro de abajo con:
  • Tipo y nombre del hospital de preferencia.
  • Nombre del Dato del contacto (padre, madre o  familiar).
  • Teléfono del contacto.
  • Firmar el certificado con tu puño y letra.

     5. No anexar ningún documento.

Formato: Certificado médico

Cédula de la CURP.

Deberá contener tu nombre o nombres y apellidos, exactamente como aparecen en tu acta de nacimiento.

• Entregar una impresión del formato oficial de la cédula CURP (Clave Única de Registro de Población) actualizada y en una hoja tamaño carta.

• Si ya la tienes tramitada, puedes obtenerla en https://www.gob.mx/curp/

• Si no las has tramitado, puedes  solicitarla en Av. Alcalde No. 1855 esquina con Chihuahua, Col. Miraflores, CP 44270, Guadalajara, Jalisco.

Carta de Consentimiento / Reserva de datos personales

Estas cartas se solicitan con fundamento en lo previsto por los artículos 8 y 9 de la Ley Federal de Protección Posesión de los Particulares, para que nos des o no tu autorización PARA INFORMAR  cuestiones escolares, administrativas, etc. a quienes tu designes.

Revisa detenidamente el contenido de las cartas de Consentimiento / Reserva, elige uno de los dos.

Solo se recibirá el documento original, correcto, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras.

Instrucciones para el llenado del formato:

  • Escribe la fecha actual.
  • Anota los nombres completos de la(s) persona(s) designadas para recibir información.
  • Anota el parentesco (padre, madre, tía, abuela…).
  • Marca con una X la casilla de quien está completando el formato: Tutor / Alumno / Padre / Madre.
  • Anota tu nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento.
  • Firma el formato con pluma con tinta azul o negra.
  • Si eres menor de edad, deberá ser firmada por tu tutor, y en cuanto cumplas la mayoría de edad, deberás entregar una nueva carta con tu firma.

 

Formato de la carta de Consentimiento

Formato de la carta de Reserva
 

Carta del seguro de padre tutor

Es un formato que solicita la aseguradora para el seguro de orfandad por fallecimiento del padre o tutor y que asegura a la persona que paga tus estudios.

Solo se recibirá el documento original, correcto, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras para hacer válido el seguro.

Instrucciones para el llenado del formato:

  • Lee la carta.
  • Anota tu nombre completo exactamente como aparece en el acta de nacimiento.
  • Apunta tu expediente con 6 dígitos y carrera.
  • Escribe el nombre completo de tu padre o tutor.
  • Verifica que la fecha de nacimiento del tutor sea correcta.
  • Anota a edad del tutor.
  • Escribe el parentesco (tutor, padre, madre, tío…).
  • En la parte inferior anota los nombres completos tuyo y del tutor.
  • Firma con tu puño y letra en donde se indica: Firma del alumno.
  • Asegúrate que tu tutor firme con pluma en donde dice Firma del Padre/Tutor.
  • Apunta el lugar en donde se está firmando la carta (por ejemplo, Guadalajara, Jalisco…).
  • Anota la fecha actual, día, mes y año.

Importante: Esta carta no se acepta con firma digital del alumno ni tutor y es responsabilidad del alumno entregarla en tiempo y forma.

Para más información del seguro, favor de dirigirse a la Oficina de Personal del ITESO, con Esperanza Cervera Irineo al Tel (33) 3669-3570 Ext. 3556 o en su correo: cervera@iteso.mx

 

Formato de la carta del seguro de padre o tutor

Aviso de privacidad integral
 

Es un documento a través del cual informamos cuales de tus datos personales están siendo utilizados por el ITESO, por qué, cómo lo hacemos, asi como los derechos que tienes respecto al tratamiento de tus datos personales.

Este documento lo debemos recabar en apego a la ley, además nos exigen que sea impreso y con firma autógrafa. No se acepta en digital.

Solo se recibirá el documento original, correcto, sin tachones, correcciones, raspaduras ni enmendaduras.

Instrucciones para el llenado del formato:

  1. Lee el documento.
  2. Utiliza una pluma con tinta azul o negro.
  3. Anota tu expediente en cada hoja en la parte superior derecha, donde dice “Expediente”.
  4. En la hoja final, donde dice Alumno anota:
    • Tu nombre completo exactamente como aparece en el acta de nacimiento.
    • Fecha actual.
    • Tu firma con pluma con tinta azul o negro.
  5. Únicamente en caso de ser menor de edad, deberán completarse los datos de la persona que ejerza la patria potestad, padre, madre o tutor.

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El ITESO considera que sus alumnos deben tener un buen conocimiento del idioma inglés para su formación universitaria y desarrollo profesional y por eso hay un requisito institucional de certificación de inglés para todos los alumnos de todas las carreras de licenciatura. Sin esta certificación de inglés no podrás titularte.

Con el nivel de dominio requerido, el alumno puede tener acceso a mayores recursos bibliográficos, a materias con contenidos en inglés y a estudios en el extranjero en los programas de intercambio que el ITESO ofrece.

Todo alumno debe cumplir con la certificación de competencia lingüística en inglés acorde al año en que ingresó al ITESO.

Para estudiantes que ingresaron a la universidad a partir de Otoño 2015.

El Consejo Académico del ITESO, máxima autoridad académica de la universidad, acordó que todo alumno que haya ingresado a partir de Otoño 2015 debe certificar inglés de la siguiente manera:

 

*Antes de acreditar 20% de los créditos, aprobar Nivel 2.

*Antes de acreditar 45% de los créditos, aprobar Nivel 5.

*Antes de acreditar 70% de los créditos, haber cumplido ya con el Requisito Institucional de Inglés.

¿Qué implicaciones tiene esto para tu proceso de inscripción?

  • Si no tienes el Nivel 2 aprobado (o su equivalente) al llegar al 20% de los créditos, estarás obligado a inscribirte en el Nivel de PCI que te corresponda.
  • Si no tienes el Nivel 5 aprobado al llegar al 45% de los créditos, estarás obligado a inscribirte en el Nivel de PCI que te corresponda; además estarás limitado a inscribir un máximo de 32 créditos curriculares (12 en verano).
  • Si no tienes el requisito cubierto al llegar al 70% de los créditos, no podrás inscribir créditos curriculares.

Da clic aquí para consultar las opciones disponibles para certificar tu inglés en el ITESO

Para estudiantes que ingresaron a la universidad entre Otoño 2013 y Primavera 2015.

El Consejo Académico del ITESO, máxima autoridad académica de la universidad, acordó que todo alumno que ingrese a la Universidad a partir de Otoño 2013 y hasta Primavera 2015, debe certificar inglés antes de acreditar 20% de los créditos de su plan de estudios. Esto, con la intención de que el alumno aproveche el inglés, actual lengua internacional de comunicación, en su formación y en su desarrollo profesional.

Da clic aquí para consultar las opciones disponibles para certificar tu inglés en el ITESO

Para estudiantes que ingresaron a la universidad entre Otoño 2003 y Otoño 2013.

El Consejo Académico del ITESO, máxima autoridad académica de la universidad, acordó que todo alumno que ingrese a la Universidad antes de Otoño 2013, debe certificar inglés antes de acreditar 50% de los créditos de su plan de estudios. Esto, con la intención de que el alumno aproveche el inglés, actual lengua internacional de comunicación, en su formación y en su desarrollo profesional.

Da clic aquí para consultar las opciones disponibles para certificar tu inglés en el ITESO

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